viernes, 6 de diciembre de 2013

HOLA !!!!!!!!!!!!! :)





HOY HABLAREMOS DE LIBROS :
SE QUE LO ESTOY PUBLICANDO A ULTIMA HORA PERO SE ME RE COMPLICO .

COMO FUE QUE TOME EL CAMINO DE LA LECTURA 

LA PASIÓN QUE SIENTO POR LA LECTURA, ES ALGO QUE SIEMPRE ESTUVO CONMIGO, DESDE MUY PEQUEÑA , PERO LO MAS CÓMICO ES QUE ME IBA MUY MAL EN  PRIMERO DE ESCUELA PORQUE NO SABIA LEER . Y  LUEGO FUI A UNAS CLASES PARTICULARES CON UNA PROFESORA QUE CASUALMENTE SE LLAMADA LEA,   CREO QUE ESO FUE UNA GRAN COINSIDENSIA . EN ESOS TIEMPOS YO VIVA EN EL PINAR , QUE QUEDA EN EL DEPARTAMENTO DE CANELONES , EN URUGUAY; ( EL  PINAR ES UN  LUGAR MUY HERMOSO PARA  VIVIR ,  ES UN LUGAR EN DONDE HAY MUCHA PAZ Y SE SUELE ESCUCHAR EL CANTO DEL VENTE VEO Y EN EL AIRE SE PUEDE SENTIR UN OLOR A MENTA  QUE ES REALMENTE AGRADABLE Y LOS DÍAS QUE LLUEVE SE SIENTE CLARAMENTE EL OLOR A TIERRA MOJADA QUE EN LO QUE A MI RESPECTA ES MI OLOR FAVORITO ) RECUERDO QUE ESTA PROFESORA ERA MUY BUENA Y QUE EL PRIMER DÍA QUE FUI ,APRENDÍ A LEER ALGUNAS PALABRAS Y ESTABA MUY CONTENTA. ME ENCANTABA IR A SUS  CLASES. SIEMPRE QUE IBA EN ÓMNIBUS TRATABA DE LEER TODOS LOS LETREROS DE LA CALLE Y ME FRUSTRABA SI NO LLEGABA A LEERLOS ANTES QUE EL ÓMNIBUS LOS DEJARA ATRÁS Y MI MADRE SE REÍA MUCHO AL VERME . TODAS LAS TARDES CUANDO MI MADRE Y MI ABUELA SE JUNTABAN PARA MERENDAR YO IBA CON ELLAS Y LES LEÍA ALGO DEL LIBRO SOL Y LUNA( LIBRO PRIMER AÑO DE ESCUELA) . PERO A PESAR DE QUE MI PROFESORA LEA ME ENSEÑO A LEER NO FUE ELLA LA QUE ME INCULCO EL ABITO DE LEER SINO QUE FUE MI ABUELO . A EL LE ENCANTABA  LEER TENIA MUCHOS LIBROS, QUE AHORA SON MÍOS , CON EL SIEMPRE TODAS LAS TARDES LEÍAMOS UN LIBRO NUEVO , PERO RECUERDO UNO EN PARTICULAR QUE SE LLAMABA "CORAZÓN",  (MAS ADELANTE HABLAREMOS DE EL )  SE TRATABA DE LAS AVENTURAS DE UNOS NIÑOS , LUEGO DE COMER NOS ACOSTÁBAMOS EN MI CAMA QUE ESTABA JUNTO A UNA VENTANA ENORME Y EL ME LEÍA Y CUANDO  SE CANSABA YO LE LEÍA Y LUEGO DORMÍAMOS LA SIESTA JUNTOS . MI ABUELO , FUE MI PADRE , ME ENSEÑO MUCHAS COSAS, SIEMPRE ESTUVO A MI LADO , Y LE DOY LAS GRACIAS POR  HABERME ENSEÑADO LO BONITO QUE ES LEER UNA HISTORIA, POR HABERME ENSEÑADO A ANALIZAR UN LIBRO A PONERME EN EL PAPEL DEL PERSONAJE Y ENTENDERLO. UN LIBRO ES MAS QUE UNA HISTORIA , ESCONDE MUCHO MAS, SOLO HAY QUE SABER LEER ENTRE LIÑAS , HAY QUE SABER COMPRENDER . 
  

Mi planta de naranja lima



 Mi planta de naranja lima Narra la historia de Zezé,un niño que a sus cinco años siente lo que significa ser pobre. es un niño mestizo que vive en una favela o barrio de gran pobreza en Brasil y que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto tempranamente. Él y su familia se mudan de vivienda por motivos económicos y cerca de esa casa, en una zanja encuentra un pequeño árbol de naranjo y lo bautiza como "Minguito"  y con él comparte sus experiencias y lo hace su amigo imaginario. En su imaginación, Minguito es un ser fantástico que puede imitar a varios personajes de cine, hablar, correr e incluso transformarse en pony y cabalgar.  A partir de ahí se relatan una serie de travesuras y errores en que el niño incurre, no por maldad, sino justamente por su gran inocencia. En muchas ocasiones, sin embargo, sus acciones son interpretadas de la peor manera por sus familiares, especialmente por el padre, quien continuamente le propina grandes golpizas ante las menores faltas. su padre al estar tan abatido por estar si empleo reacciona impulsivamente. 
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguito ,  con quien comparte todos sus secretos. Un giro muy importante en esta historia es cuando zeze conoce a portuga que es el dueño del coche mas bonito de la ciudad, con el se harán realmente amigos . su amista cresera y se convertirá en cariño un cariño tan especial como de padre a hijo , pero un día zeze se entera de que portuga fue atropellado por un tren y debido a esto entra en una tristeza muy profunda por la cual enferma asta el borde de la muerte, pero luego se recupera de pronto, descubre  el dolor y se hace adulto precozmente.
Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea|.

BIOGRAFÍA DE JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS

Foto - JoseNacido en una familia humilde que se trasladó a Natal, donde pasó su infancia, e inició estudios de Medicina que no concluyó, viajó a Río de Janeiro, en donde trabajó como entrenador de boxeo, peón en una granja y pescador. Más tarde, se trasladó a Recife, en donde trabajó como maestro de escuela y de los pescadores. Dotado de una memoria prodigiosa, viajó por el país, viviendo entre los indígenas y recopilando su tradición, lo que le convertiría en un extraordinario cuentista oral. Sintió la necesidad de plasmar en libros sus relatos, comenzando a publicar en 1942. Fue también conocido por su faceta de actor de cine y televisión, obteniendo en este campo varios premios.



Mi Opinión 

Este libro lo leí cuando tenia 16 años es uno de los libros que encontré entre las cosas que tenia mi abuelo , avía leído muchos libros anterior mente pero este libro me conmovió mucho y se convirtió en mi libro favorito,  me enamore de zeze y sentí una gran necesidad de protegerlo, creo que lo leí en aproximadamente 5 días , fue uno de los primeros libros con el cual llore . Zeze es un niño con gran inteligencia e imaginación , con un corazón tierno pero muy travieso pero la vida lo sorprende a golpes con tan solo 5 años . Este libro nos habla de la fuerza de voluntad e imaginación que puede llegar a tener un niño para enfrentar ciertas  situaciones de la vida . Este es un libro que no dejara  indiferente a ningún lector ya que la forma que tuvo el escritor de redactar esta historia te atrapa desde el primer momento . Se los recomiendo , es una historia muy bonita que les llegara al corazón, les enseñara a valorar las pequeñas cosas de la vida . 



Bueno esto es todo por hoy estuve tratando de encontrar el libro completo pero aun no lo encontré pero tratare de conseguirlo en estos  días les mando muchos Besos y Abrazos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario