viernes, 28 de febrero de 2014

Nueva novela...

Arrancarme la vida 

<< Una novela sobre el aprendizaje de la vida y la conquista de la propia identidad en un mundo de hombres >>

Sinopsis: Arráncame la vida narra el inicial amor sumiso de Catalina por el general Andres Ascencio y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal y de su aceptación del contexto político que aguara los ideales revolucionarios. Novela, pues, de aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista. Arráncame la vida es ya un clásico de la narrativa contemporánea en lengua española, y ocupa por derecho propio un puesto apare entre las obras que tienen por tema el acceso de la mujer a la plena conciencia de si misma.

 Opinión :
Este libro llego a mis manos un día que andaba buscando un nuevo libro, quería algo diferente , que me llegara,
por que eso es lo que busco en un libro que a través de sus palabras de su historia al terminar de leerlo aprenda algo que me emocione al punto de leerlo otra ves . Así que como les dije andaba buscando algo nuevo,
entonces fui a una librería y dije quiero leer algo nuevo pero no se que , lo único que se es que quiero algo diferente que me atrape y me e motive . la muchacha que me atendió me mostró muchos diferentes libros pero me dijo que Angeles Mastretta es una excelente 
escritora y que esta historia es muy buena así que la compre. Pero este libro me llevo tiempo terminarlo de leer ya que por entonces andaba con muchas cosas y tenia muy poco tiempo así que lo leia un poco y o dejaba abandonado como 2 o 3 semanas y lo volvía a retomar. Es un libro creo yo al cual hay que prestarle mucha atención  en realidad no es uno de mis favoritos pero fue... como decirlo... fue
 radical, diferente a todo lo que leído y me gusto deben leerlo pero no es para todos si ya llevas tiempo leyendo libros y tienes ente 20 años o mas te lo recomiendo sino es muy pronto para que entiendas lo que quiere decir este libro.  

Frases: 

"En ese entonces yo tenía 15 años y muchas ganas de que me pasaran cosas."
"Cuando estés con alguien piensa que aquí queda el centro de tu cuerpo. Que de ahí vienen todas las cosas buenas. Piensa que por ahí sientes, oyes y miras. Olvídate de que tienes brazos y cabeza. Tú ponte ahí. Verás si no sientes."
-"Yo te protejo a ti, no tu a mi. Tú pasas a ser de mi familia. Pasas a ser mía."
-" ¿Por qué te llevaron y por qué te devolvieron?
- Por cabrones y por pendejos."
"Estas mujeres nunca han dormido más arriba del suelo."
"Ya no te tengo ni miedo ni ganas."
"¿Por qué no nos morimos ahorita?"

"Arráncame la vida con el último beso de amor."

"Y ustedes qué. Se quieren o se van a querer."
"Me muera cuando me muera quiero que mi tumba huela como tu cuerpo ahorita."
"Dicen que la viudez es el estado ideal de la mujer."

Película basada en esta novela...


No hay comentarios:

Publicar un comentario